Publicado: 14 de Enero de 2016

Somos el primer centro de la Comunidad Valencina especializado en el “MÉTODO THERASUIT” dirigido a pacientes con parálisis cerebral u otros trastornos neuromotores.

Se trata de un tratamiento de fisioterapia originario en EEUU, un tratamiento intensivo que combina un programa de fortalecimiento muscular y personalizado que se realiza mediante el uso del traje TheraSuit® y la Unidad de Ejercicios Universal, lo que logra acelerar el proceso de rehabilitación tanto en niños como adultos.

De la misma manera, y dado que queremos ofrecerte lo mejor, contamos en nuestra clínica con el nuevo INNOWALK PRO,  que permitirá tanto a niños como a adultos experimentar los movimientos de las piernas y con ello adquirir habilidades en la marcha de las personas que hasta el momento no pueden hacerlo.

El uso del INNOWALK PRO fortalece los músculos y mantiene flexibles las articulaciones, así como evita o mejora los acortamientos musculares.

Y como no queremos descuidar ninguna parcela de la que nuestros niños y adultos necesitan, pues estamos muy orgullosos de poder ofrecer también el servicio de LOGOPEDA, con la diferencia de que nuestra logopeda es especializada en TERAPIA MIOFUNCIONAL, es decir, especialista de cara a conseguir patrones de masticación, deglución y respiración que consigan que la alimentación, y a su vez el habla, sean lo menos patológicas posibles en nuestros pacientes. Y por lo tanto, puedan adquirir nuevas habilidades y poder llegar a ser más funcionales.

Y ahora que empiezan las bronquitis y las infecciones pulmonares, queremos daros a conocer el servicio de FISIOTERAPIA RESPIRATORIA, que se presenta como alternativa complementaria de tratamiento optimizando la medicación prescrita (ya que la medicación administrada llega con mayor eficacia a la zona inflamada, por lo que las concentraciones de medicación requerida son cada vez menores y durante tiempos más cortos), mejorando todos los síntomas derivados de la obstrucción por secreciones y previniendo tanto de recidivas como de una afectación crónica del sistema respiratorio del bebe o niño.

Y para terminar, ofreceros nuestro nuevo servicio de MUSICOTERAPIA, ya que cuando las palabras fracasan, la música habla......Y nosotros nos atrevemos a decir "donde muchas estrategias fallan, la musicoterapia llega, la musicoterapia habla, abarca todo, cala y aterriza en el corazón, la mente y el espíritu de aquél que muchos daban por desahuciado. Destacar lo beneficioso de esta técnica para niños con espectro AUTISTA.

Irene Carratalá Micó

Aprender a Crecer